Brian Leonel Fernández era un verdadero desconocido cuando llegó a México en junio de 2018 para tratar el tema de su adicción a las drogas en Tijuana.

Una vez recuperado, aunque con controles semanales por parte del club, se incorporó a Necaxa y empezó a brillar casi inmediatamente con goles, asistencias, desbordes y demás.

Hoy es una de las grandes figuras del certamen, lucha mano a mano en la cima de la tabla de artilleros y ha cautivado el interés de uno de los grandes del país como Cruz Azul.

El Subcampeón de la Liga MX y Campeón de la última Copa quedó maravillado con el ex-Racing el último sábado en el Estadio Azteca, durante la victoria 2-1 de la Máquina Cementera frente a los Rayos, que habían comenzado arriba en el marcador justamente con un tanto de Fernández.

La institución de Aguascalientes ha preparado el terreno para un eventual traspaso en junio próximo e incrementará sus pretensiones económicas de 10 a 12 millones de dólares, cifra muy difícil de pagar para los de La Noria.