El ganador del partido de mañana en el Monumental, ademas de la gloria absoluta, se llevará cerca de 5.3 millones de dólares.
Mucho se trabajó y mucho se sufrió para llegar a la final de la Copa Libertadores. Pero todavía queda un pasito más. Tanto River como Tigres definirán este miércoles a las 22 en el Estadio Monumental quien será el nuevo campeón de América.
Buena suma para el campeón de la Libertadores
Ambos vienen de la fase de grupos y ya tienen ganada una suma de 3 millones de dólares por haber superado las distintas rondas del torneo, pero la diferencia sustancial está en el que logra el título, que a esa suma le sumará 2.3 millones de dólares, para hacer un total de 5.3 millones.
Si gana, el club mexicano cubriría los 4.5 millones de dólares que cobra André-Pierre Gignac y una parte del salario de Jürgen Damm, otra de sus figuras. River Plate podría pagar el salario de Luis González, Nicolás Bertolo, Javier Saviola, Tabaré Viudez y Lucas Alario, todos los refuerzos que contrató en este mercado de pases.
Si bien Gignac llegó en condición de libre es el mejor pago del plantel, mientras que Tigres desembolsó 9.7 millones de dólares por Jürgen Damm, 5.3 por Javier Aquino y 3.8 por Ikechukwu Uche.
+ River y Tigres, los equipos de los dólares
+ Arévalo Ríos: “Esperamos darle una alegría a Boca”