La NFL hizo la elección de los mejores 100 jugadores del 2020 y como en toda selección hubo polémica. Los fanáticos de la liga se volcaron a mirar las posiciones de los quarterbacks y cuando intentaron buscar en qué lugar quedó Dak Prescott se llevaron una gran sorpresa.

 

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys no entró en el top 5 de los mejores quarterbacks del 2020. Sin embargo, esta elección generó controversia porque la NFL escogió a Lamar Jackson como el mejor QB de este año y a Patrick Mahomes lo dejó en el tercer lugar.

En cuanto a Prescott, la NFL lo escogió como el noveno mejor quarterback del 2020. ¿Fue justa la decisión? A los ya mencionados Jackson y Mahomes, la liga puso por encima del QB de los Cowboys a Russell Wilson, Drew Brees, Tom Brady, Aaron Rodgers, Deshaun Watson y Jimmy Garoppolo.

Aunque pocos confíen en él, Prescott se la jugó esta temporada con la decisión de estar bajó la etiqueta de jugador franquicia. El quarterback va en búsqueda de un millonario contrato por cuatro años, que, hasta esta temporada, los Cowboys no quisieron darle.

 

 

En cuatro temporadas que lleva Dak Prescott en la NFL acumula 15.778 yardas aéreas, 97 touchdowns y 36 intercepciones. A pesar que los Dallas Cowboys tiene una marca de 40 victorias y 24 derrotas con el quarterback, la deuda pendiente es la postemporada: un triunfo y dos caídas en tres apariciones.