Este miércoles, 15 de julio, es la fecha límite para que los jugadores con la etiqueta franquicia firmen un contrato a largo plazo. Uno de estos casos es el de Dak Prescott con los Dallas Cowboys que viene siendo la novela de la temporada baja de la NFL.

 

Con la incertidumbre que ha generado en los equipos de la NFL una posible temporada sin aficionados y con pérdidas millonarias por la pandemia del coronavirus, Jan Slater, de NFL Network, afirmó que no hay mucho optimismo en un posible contrato millonario a largo plazo para Prescott antes del miércoles. 

Dak Prescott, quarterback de los Cowboys (Getty Images)

Dak Prescott, quarterback de los Cowboys (Getty Images)

Aunque todo podría cambiar con un llamado de los Cowboys a su mariscal de campo, el periodista de la NFL afirmó que sería una “sorpresa” si esto se llega a dar. Si de aquí al miércoles no hay un acuerdo, Prescott jugará la temporada 2020 como jugador franquicia y ganará $31.4 millones de dólares en la temporada 2020. 

De esta manera, los Cowboys tendrían todo el 2021 para poder llegar un acuerdo con el quarterback porque de no hacerlo una nueva etiqueta de jugador franquicia para Prescott representaría un salario aún más elevado: 20% más del salario del 2020.

 

 En este mismo sentido, Ian Rapoport, insider de la NFL, manifestó que no han tenido mucho diálogo los Cowboys y Prescott frente a las diferencias de la duración del contrato. Los Vaqueros quieren una extensión de cinco años y el quarterback pide cuatro.