El no clasificar por segunda temporada consecutiva a los playoffs de la National Football League (NFL), sumado a que lograron consumar el peor desempeño defensivo de su historia, provocaron que Dallas Cowboys y su propietario, Jerry Jones, tomaran decisiones radicales para sacarse de encima esta afrenta.

En ese sentido, y por medio de un comunicado oficial, la franquicia de Texas ha anunciado el despido de dos integrantes de su staff de entrenadores, comandado por el actual jefe Mike McCarthy, como son el coordinador defensivo Mike Nolan y el estratega de línea defensiva, Jim Tomsula.

"Aprecio mi relación ambos, Mike y Jim, y agradezco las contribuciones que han hecho a nuestro equipo en las difíciles circunstancias del 2020; nunca son decisiones fáciles de tomar. Deseo lo mejor para ellos y sus familias en un futuro", indicó el estratega de los Cowboys.

Cowboys despide a coordinador defensivo
 

Las razones que explican el adiós de estos entrenadores se explica en el desempeño de la zona defensiva del equipo durante la temporada 2020, donde recibió 29.6 puntos por partido, la quinta peor marca de la NFL, lo que se suma a que aceptaron 58.8 yardas por parte, entre las 386.4 yardas totales por juego, terminando penúltimos en la liga.

Los datos son contundentes contra los Cowboys, ya que además permitieron 258 puntos en los primeros seis partidos, la mayor cantidad desde 1954 para cualquier equipo en la NFL, y cerraron el año con 473 puntos en contra, la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Por si fuera poco, Dallas permitió 164.8 yardas por carrera promedio por juego, su segunda peor marca desde 1960. Razones más que suficientes para decisiones radicales.