El lateral llegó gratis a la Juventus y fue una de las grandes figuras de la serie ante Mónaco. Ahora, volverá a disputar la final de la Champions y buscará convertirse en el futbolista más ganador de la historia.

$bp(“Brid_94358705”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”138708″});

Cuándo Dani Alves dejó el Barcelona en medio de polémicas por su nivel y su renovación, nadie imaginó que el defensor brasileño podría reinventarse y emular el nivel que sostuvo durante sus ocho temporadas en España.

Sin embargo, sus actuaciones en instancias definitivas de Champions League despejaron cualquier tipo de duda y volvieron a colocar al lateral entre los mejores del mundo en su posición.

Dani Alves es el jugador brasilero con más partidos jugados en competiciones europeas: 143

Sus dos asistencias a Gonzalo Higuaín en la ida de las semifinales ante Mónaco volvieron a colocar al lateral en el centro de la escena. En la vuelta, una asistencia a Mario Mandzukic y un golazo desde afuera del área bastaron para sellar el pase de los italianos a la final del certamen.

Tras sentirse menospreciado por la dirigencia del club culé, Alves dejó el Barcelona a mediados del año pasado. En Catalunya se había convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición y en el principal socio de juego de Lionel Messi. Al igual que el argentino, el técnico Luis Enrique aún no pudo procesar su salida y durante el transcurso de la temporada, el entrenador blaugrana ha improvisado con distintos jugadores en ese lugar sin encontrar el rendimiento esperado.

Alves alcanzó por cuarta vez la final de la Champions League

Consumada su salida, fichó por la Juventus. Su llegada fue opacada por la millonaria inversión que realizó el club italiano por Higuaín. Sin embargo, a fuerza de sus actuaciones que hicieron recordar al “nuevo Cafú” que surgió en Bahía y conquistó corazones en Sevilla, Barcelona y, ahora, Turín.

A sus 34 años, Alves está muy cerca de convertirse en el jugador con más títulos conseguidos en la historia del fútbol. En caso de conseguir la triple corona (Champions, Liga, Copa) con su actual equipo, sumará 35 títulos y se colocará a apenas uno de de Ryan Giggs, que ostenta 36 trofeos. ¿Lo conseguirá?