Expandiéndose a lo largo y ancho del mundo en cuestión de pocos meses, el coronavirus no tardó en arribar a Brasil, uno de los países más afectados de América del Sur al día de la fecha.

Pese a que la situación que atraviesa el mundo es más que delicada y particular, todo indica que Jair Bolsonaro, máximo mandatario de dicho territorio, todavía no tomó consciencia de la problemática que azota al planeta.

En las últimas horas, el presidente de Brasil dio la nota por una campaña más que polémica que publicó y exteriorizó el país a través de sus principales canales de comunicación.

Bajo el lema "Brasil no puede parar", el gobierno manifestó su deseo y pedido a los ciudadanos de abandonar la cuarentena para continuar trabajando y seguir sacando al país adelante.

Lógicamente, como era de esperarse, el spot en cuestión fue mal recibido por parte de una gran porción de la población del país.  

Por otra parte, en la noche del jueves un gran puñado de camioneros y trabajadores se autoconvocaron y realizaron una caravana manifestando y exigiendo la apertura de los comercios.