Incluso desde antes de su llegada a la liga en 2003, LeBron James ya era comparado con Michael Jordan, y muchos predecían que incluso podría superarlo como el mejor jugador de todos los tiempos.

Desde entonces, el debate ha sido prácticamente interminable, y los fanáticos de cada uno tienen argumentos más que válidos para defender su posición sobre cuál de los dos es el mejor de la historia.

Es por eso que Dennis Rodman, uno de los defensas más dominantes de la historia y ex compañero de Jordan, trató de explicar por qué no podían compararse, señalando la principal diferencia entre ambos:

"LeBron no es del tipo de Michael Jordan. LeBron es un tipo de jugador distinto. Creo que LeBron es algo entre Michael Jordan y Scottie Pippen juntos. LeBron es más fuerza pura, cosas así, y Michael era más como un carro de carreras. Bailaba - literalmente - con la pelota. Muy suave, muy fácil. Creo que LeBron tiene todas las grandes habilidades, es un gran atleta y probablemente uno de los cinco mejores de la historia. Pero Michael era diferente. Michael era diferente".

Jordan y su récord perfecto en las Finales y distinciones individuales parecieran estar por encima de LeBron ante los ojos de la mayoría de aquellos que pudieron disfrutar de la carrera de ambos.

Al final del día, nosotros simplemente somos afortunados de poder decir que los vimos saltar al tabloncillo, y algún día les podremos contar a nuestros nietos todo acerca de dos de los mejores atletas de la historia.