Un estudio del toxicólogo holandés Martin van Der Berg determinó que los campos con césped sintético contienen sustancias que podrían resultar cancerígenas.
$bp(“Brid_75700427”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”67621″});
Un gran número de clubes a lo largo de todo el mundo han entrado en pánico luego de que se revelara que el césped sintético podría provocar cáncer.
Si bien no se trató de una afirmación, el toxicólogo Martin van Der Berg dejó sembrada la duda y recomendó no utilizar éste tipo de superficies para la práctica deportiva.
“Como toxicólogo, yo digo: No jugaría en uno de esos campos porque no podemos hacer una evaluación adecuada de los riesgos”, explicó el holandés en una entrevista difundida por RTL Nieuws.
Si bien el fútbol no es el deporte más adepto a éste tipo de superficies, en América pueden encontrarse muchos campos con césped sintético en los Estados Unidos, inclusive en la MLS; en la Liga MX sólo el Estadio Caliente del Tijuana lo tiene y también es famoso el estadio peruano de Chiclayo, donde el seleccionado local intentó complicar a Venezuela y Argentina en Eliminatorias.