Firme en sus posiciones y opiniones, a Diego Armando Maradona no le tembló la voz para criticar a la Fifa, hablar del Papa Juan Pablo II y hasta señalar de títere al mismísimo Donald Trump: presidente saliente de Estados Unidos. La relación entre el ‘Pelusa’ y Norteamérica tuvo tensión, mucha tensión.

En el Mundial de Estados Unidos 1994, Maradona dio positivo a una prueba antidoping por efedrina, norefedrina, pseudoefedrina, norpseudoefedrina y metaefedrina. Desde ese momento, Norteamérica le quitó la visa a Diego y no lo permitió nunca más la entrada a territorio estadounidense.

Maradona no se rindió y como lo hizo siempre en la vida intentó salir adelante. En 2018, Diego intentó de nuevo sacar la visa para viajar a Miami, pero Donald Trump y compañía se la negaron por calificar al actual presidente de Estados Unidos de 'Chirolita' (títere).  

“Cuando estábamos por conseguir la visa, Diego dijo que Donald Trump era un chirolita. Así que imagínense, mi pedido quedó en el segundo subsuelo de la embajada”, afirmó Matías Morla, el abogado de Maradona.

 

Maradona llamó títere a Trump y le negaron la visa de Estados Unidos

Diego Maradona, sin tapujos, dijo que Donald Trump era un chirolita, pero ¿qué es ‘Chirolita’? Resulta y acontece que es un muñeco animado por un famoso ventrílocuo en Argentina que se volvió reconocido por el show llamado “Chasman y Chirolita”.