Los Canarios ganaron el choque de Ídolos en Guayaquil por 2-0 con doblete de su piloto de ataque.
Buen marco de público en el estadio Monumental Banco Pichincha. Al rededor de 25 000 personas se acercaron al reducto de Barcelona para mirar este choque de Ídolos con distintas realidades.
En el primer tiempo golpeó BSC a los 26 minutos. Centro de Pedro Pablo Velazco y cabezazo de Ismael Blanco en el área Oriental que superó al arquero Blázquez que estaba haciendo un muy buen papel. Ya ganaba el equipo Torero y la hinchada deliraba con el gran momento del cuadro más popular del pais por esta seguidilla de victorias.
Tras cuernos, palos para el Auquitas: dos minutos después del gol perdió a Darwin Quilumba por expulsión. Empezó a jugar con 10 el Ídolo de la capital y se venía encima Barcelona. Pero sorprendentemente para el segundo tiempo el equipo Ex Petrolero de Quito despertó y complicó a los locales. Banguera empezó a verse exigido, Geovanny Nazareno tuvo que sacar un balón de la línea, Ledesma estalló un balón en el poste y los Amarillos lucían preocupados.
Pero en esos momentos es cuando se tiene que aprovechar las que se tiene, Aucas no lo hizo y Barcelona sí: a los 77 minutos aumentó la ventaja: combinación de Velasco con Oyola, pase a profundidad para Álex Colón, y el conquistador de buen pie puso una pelota de gol de lujo para Blanco que definió del mismo modo con una volea. Alivio en las gradas. Barcelona ganó finalmente con autoridad estiró su racha a cinco partidos consecutivos sin conocer otro resultado que la victoria.