A la expectativa de que se pueda iniciar el jueves 10 de septiembre la temporada 2020 de laNational Football League (NFL), tomando en cuenta la situación de Estados Unidos respecto a la pandemia del Coronavirus, desde la Casa Blanca hacen una advertencia a los equipos que quieren tener aficionados en sus estadios para los partidos.
ver también
Revelan el partido de la NFL que se habría jugado en México
El director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas,Doctor Anthony Fauci, que trabaja directamente con el Gobierno para trazar los pasos a seguir en el combate contra el COVID-19, señaló en conversación conPeter King, deNBC Sports, que dependerá de los datos que haya cercanos a septiembre para saber si finalmente se podrá disputar el certamen, y que de hacerlo, no será con público en las gradas.
El Doctor Fauci trabaja directamente con Trump en la Casa Blanca (Foto: Getty)
Ante la pregunta de que si se puede jugar la NFL en medio de los fuertes efectos por el Coronavirus, el galeno advirtió que “es imposible. Habría mucha infección. No importa lo que hagas. Pero espero que cuando llegue septiembre no estén las cosas como ahora“, agregando que “el virus tomará la decisión por nosotros”.
Respecto a la opción de tener público en los estadios, el Doctor Fauci aseveró que “si el coronavirus es tan bajo que incluso en la comunidad en general el riesgo es bajo, entonces podría ver llenar un tercio del estadio o la mitad del estadio para que las personas puedan estar a seis pies de distancia. Quiero decir, eso es algo que es de nuevo factible dependiendo del nivel de infección”.
Encuesta¿Se podrá comenzar en septiembre la temporada de la NFL?
¿Se podrá comenzar en septiembre la temporada de la NFL?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Consultado por si un jugador infectado podía transmitir el virus durante los juegos, el médico señaló que “este es un virus respiratorio, por lo que se propagará al eliminar el virus”, agregando que “el sudor como tal no lo transmitirá, pero sí las personas están en contacto tan cercano como los jugadores de futbol americano en cada jugada, esa es la configuración perfecta para extenderse”.