La presente edición de la Copa Libertadores de América se encuentra viviendo irregularidad tras irregularidad. Malas inclusiones, sanciones no contempladas y reclamos de todo tipo inundan al certamen más importante del continente a nivel de equipos.
Como consecuencia, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) se encuentra analizando de manera contundente la posibilidad de tomar una determinación absolutamente drásticaysuspender el mencionado torneo.
Es que los organismos encargados de organizar y regular la Copa Libertadores se están encontrando sobrepasados por la situación y podrían optar por un desenlace realmente inesperado por todos.
Zuculini no estará en la vuelta, pero River no sufrirá sanciones.
El caso que inició la debacle tiene que ver con Bruno Zuculini, que disputó la Copa Libertadores 2018 desde su inicio a pesar de deber una fecha de suspensión de cuando jugaba en Racing. Por ende, laAcademia, rival de River en los octavos de final, pidió la eliminación delMillonario.
A esto se sumó el caso de Carlos Sánchez. Es que Santos lo incluyó en el partido de ida ante Independiente sin tener en cuenta que estaba sancionado por agredir a un alcanzapelotas de Huracán en la Copa Sudamericana 2015. En este caso, la Conmebolsí decidió sancionar al conjunto brasileño ya que existía notificación al respecto.
Carlos Sánchez en el duelo ante Independiente.