El volante central ecuatoriano Álex Bolaños pasó una larga novela que tuvo como desenlace su vinculación a préstamo por un año a Olimpo de Bahía Blanca.

Dura historia la que ha vivido Álex Bolaños todo este tiempo. Todo iba muy bien en Barcelona Sporting Club siendo figura. Un gran volante defensivo con buen quite de balón, buena proyección. Tuvo una buena temporada hasta que en la final de vuelta tuvo una dura entrada sobre su hermano Miller que le costó la expulsión al primer tiempo del partido.

El presidente del club tuvo una actitud bastante ajena a las buenas prácticas de un dirigente. En su cuenta de Twitter echó la culpa al jugador de que el equipo haya perdido la final, insinuó que estuvo comprado y por si fuera poco fue a encarar a Bolaños en el camerino. El volante acusa que en aquel episodio recibió insultos racistas.

Por si todo esto fuese poco, Alex llevaba meses sin cobrar. Esto colapsó y el jugador se acercó a hacer una demanda sin precedentes en el Ministerio de Trabajo del Ecuador. El juez falló a favor de él y quedó legalmente libre de BSC. Pero es bien sabido que las leyes del fútbol tienen “su propia jurisdicción” que suele estar por encima de las constituciones de los países y al parecer, de las propias leyes de derechos humanos porque incluso después de eso Barcelona seguía diciendo que el jugador pertenecía al Club.

De tal modo que aunque estaba legalmente libre y por ello recibió ofertas, no obstante de ello la dirigencia Torera le estaba impidiendo la inscripción en otro equipo. No le enviaba el famoso transfer. Pero este Jueves la historia llegó a su fin. Se acordó “ceder” al jugador “a préstamo” con opción a compra. Seguramente ya después se verá cómo es posible que un equipo venda a un jugador que legalmente está libre, o tal vez nunca lo entendamos. Pero en todo caso, la buena noticia para el fútbol es que esto se resolvió y Alex podrá jugar en la Primera división de Argentina en 2015. Su nuevo club es el Olimpo de Bahía blanca. Ya se puso la camiseta.

+ Cayó goleado un equipo ecuatoriano en Libertadores

+ Otra oferta más para Saritama