Sorpresivo, pero real. A los 31 años, Efraín Juárez continuará con su carrera profesional en el ignoto Valerenga Football de Noruega y ya está confirmado oficialmente.

El exlateral de América, Pumas y Monterrey, entre otros, dio su primer punto de vista al respecto: "Estoy muy agradecido y feliz por esta oportunidad y espero ansioso los desafíos junto al resto del equipo. Tanto los compañeros como el Técnico han sido claros en los objetivos de la temporada, espero que podamos lograrlos juntos y darles a nuestros seguidores motivos para disfrutar".

"Estoy en muy buena forma y totalmente motivado. Mi estilo de juego es correr hacia arriba y hacia abajo, y espero poder contribuir desde el principio aquí en Vålerenga", añadió.

Ronny Share, el estratega del conjunto europeo, también habló sobre el fichaje del experimentado defensor mexicano: "En Efraín tenemos un muy buen futbolista. Un lateral diestro que corre con fuerza y que sube y baja. Nos va a ayudar a desarrollar a los jugadores más jóvenes".

"Espero que refuerce a nuestro equipo, que sea bueno tanto ofensiva como defensivamente, asuma la responsabilidad y use la experiencia que tiene. Tengo mucha confianza en que eso sucederá, pero necesita algo de tiempo para comenzar de la manera correcta", finalizó el timonel.

Juárez también pasó por Celtic de Escocia, Zaragoza de España y Vancouver Whitecaps de Canadá, además de haber disputado 35 juegos y un Mundial con el Seleccionado Nacional.