Es un símbolo del deporte mundial, de eso no hay dudas. El legado de Michael Jordan volvió a romper fronteras y en esta ocasión hasta se dio el lujo de cambiar el balón de la NBA para montarse arriba de la bicicleta del colombiano Egan Bernal: actual líder del Giro de Italia.

“I'm back (estoy de vuelta)”, fue la famosa frase que inmortalizó Jordan el 18 de marzo de 1995 cuando por medio de un boletín de prensa comunicó al mundo de la NBA que regresaba a los Chicago Bulls tras su primer retiro. El turno para aplicar aquellas tres palabras memorables en inglés fue de Bernal.

Luego de retirarse del Tour de Francia 2020 por molestias en la espalda muchos dudaron que Egan Bernal volvería a su máximo nivel, pero a lo Michael Jordan se lo tomó personal, y con la victoria en la etapa reina del Giro de Italia 2021 envió un mensaje fuerte y claro.

“Esta es una gran victoria, ganar con la Maglia Rosa es especial y quería demostrarlo. Hoy quería hacer algo especial, demostrar que estoy de vuelta en el juego”, afirmó Bernal tras ganar la etapa 16 del Giro de Italia y consolidarse como líder en la clasificación general.

Egan Bernal explica la frase de Michael Jordan que usó en el Giro de Italia

Por medio de un Instagram Live que tuvo Egan Bernal con Juan Charry, periodista de ESPN, el ciclista colombiano explicó por qué uso la famosa frase de Michael Jordan, “I'm back”, tras ganar la etapa reina del Giro de Italia 2020. ¡Señores y señoras, el ciclista colombiano está de vuelta!

“En cierto punto lo dudaba: ¿todavía soy bueno? ¿todavía pudo estar ahí? (...) Aunque uno se tengan confianza y sea bueno, los otros también entrenan, los otros también mejoran. No sé, entonces pensaba llegue a mi 100% y de acá no pasó. Volver a estar acá, ganar una etapa, me pongo de líder, mantener, volver a ganar es como ratificar lo que ya hice, por eso dije; ‘I'm back’”, sentenció Egan Bernal.