Es bien sabido que entre las altas esferas del mudno del deporte, los ejecutivos y propietarios mantienen una comunicación constante para llegar a acuerdos que, a pesar de no estar escritos, se respetan a cabalidad.

En este sentido, Alex Anthopolous, gerente general de los Atlanta Braves, confirmó sin querer un secreto a voces que se esperaba para este próximo invierno: los propietarios de los equipos confabularán para abaratar los costos.

"Hemos contactado a los otros 27 equipos, obviamente con los Nationals y los Astros no por estar jugando la Serie Mundial, pero tuvimos la oportunidad de ver y tener sensaciones sobre lo que los demás equipos van a hacer en la agencia libre y lo que van a hacer disponibles a través de cambios", declaró Anthopoulos en rueda de prensa.

Recordemos que lanzadores de gran envergadura como Dallas Keuchel y Craig Kimbrel quisieron dictar el valor de sus contratos la pasada temporada baja, subiendo considerablemente el valor de los acuerdos para lanzadores.

Y, con peloteros del calibre de Zack Wheeler, Gerrit Cole, Stephen Strasburgh y Hyun-jin Ryu listos para dirigirse a la agencia libre, parece que las franquicias están de acuerdo en abaratar los costos de los contratos.

Esto podría tener serias implicaciones en la agencia libre, pues es poco probable que las estrellas den su brazo a torcer pronto, por lo que podríamos tener que esperar muchos días antes de conocer los nuevos destinos de algunos jugadores.