Cuando el astro argentino, para muchos el mejor futbolista de la historia, brillaba en Europa, el premio que entrega la tradicional revista France Football se entregaba sólo a futbolistas europeos por lo que a su amplia vitrina le falta, injustamente, dicho galardón.
Del análisis del formato actual de la entrega del Balón de Oro podría desprenderse que del repaso de los ganadores durante las diferentes ediciones podría desprenderse cuáles fueron los mejores futbolistas de cada época.
Sin embargo, el tradicional premio que la revista France Football entrega desde 1956, no incluyó a futbolistas de origen no europeo hasta 1995, por lo que Diego Maradona, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, no posee dicho galardón.
Durante la década del 80, difícilmente haya habido, en Europa y en el mundo, un futbolista de mayor lucimiento que el argentino, campeón con Boca, Barcelona y Nápoli; además del título que terminó por consagrarlo, con la selección argentina en el Mundial de México 1986. Sin embargo, es Michel Platini el que domina el palmarés del Balón de Oro por aquellos años, habiéndolo ganado en tres oportunidades consecutivas (83, 84 y 85) y siendo tercero en 1980.
Apenas una cuestión de reglas, que privó al, tal vez, mejor futbolista de la historia de un premio emblemático, algo que no le sucedió a Alfredo Di Stéfano, quien tras nacionalizarse español ganó las ediciones de 1957 y 1959.
+Un golcito
+El look de Neymar para la gala
+El minuto a minuto del Balón de Oro