Todo es desazón en el América.

América Liga MX

El Necaxa le dio vuelta el partido al América en el Azteca y lo desplazó de los puestos de Liguilla

Los dirigidos por Herrera se complican cada vez más en su lucha por meterse en la Liguilla. Fue 3 a 1 para los de Aguascalientes.

Bolavip
Alejo Iwan

Todo es desazón en el América.

Todo es desazón en el América.

Cuando parecía que en el América la confianza iba a aumentar por haberse quedado con el Apertura (derrotando en la final ni más ni menos que al Cruz Azul) y por la llegada de Nicolás Castillo, pasó todo lo contrario.

El Necaxa triunfó por 3 a 1 en el Estadio Azteca ante Las Águilas, por el partido pendiente de la primera jornada del Clausura.

El primer tiempo fue dominado por los locales, aunque sin muchas situaciones de gol. A los cinco minutos, Henry Martín anotó y con eso pareció que el equipo se conformó.

En la segunda mitad, los visitantes salieron a presionar más arriba, pero tampoco inquietaban tanto a Agustín Marchesín hasta los dos goles, que ocurrieron dentro de un lapso muy corto.

A los 52, Cristian Calderón trazó una gran diagonal desde la izquierda hacia el centro. Luego de recibir un milimétrico pase de Fernando González, pateó al cuerpo del arquero del América, que no pudo contener la pelota.

12 minutos después, el argentino cometió un blooper: pateó al cuerpo de Rodrigo Contreras. La pelota rebotó y le quedó nada más ni nada menos que a Brian Fernández, uno de los mejores del presente torneo. El atacante solo tuvo que patear a un arco vacío.

Desde ahí, los dirigidos por Miguel Herrera siguieron buscando, aunque sin tantas ideas.

 

En tiempo de descuento y en una jugada en la que Marchesín había ido a cabecear al área contraria para buscar el empate, Christian Calderón firmó su doblete y tercero del equipo en un contraataque.

De esta manera, los de Aguascalientes treparon a la quinta posición, con 14 unidades, mientras que los Azulcremas se quedaron con 13 puntos y finalizaron la fecha novenos, a uno del Pachuca pero fuera de la zona de Liguilla.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail