El equipo que ahora dirige Gabriel Milito igualó 1-1 ante San Martín (SJ) pero avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina gracias a los penales. Ahora, esperan por Quilmes o Independiente Rivadavia.
Estudiantes recuperó la sonrisa, le ganó a San Martín de San Juan y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. En Córdoba, igualaron 1-1 pero el Pincha se impuso 6-5 en la definición por penales. Ahora enfrentará al ganador del choque entre Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza.
Estudiantes está en plena etapa de reconstrucción, con muchas bajas y pocas incorporaciones. Sin Guido Carrillo, su mejor hombre en los últimos tiempos, el mismo que le había dado el pasaje a los 16avos de la Copa Argentina con sus dos gritos frente Santamarina y fue vendido al Mónaco de Francia. Y sin Diego Vera, el uruguayo que asomaba como reemplazante de Carrillo pero que acaba de sumarse al plantel de Independiente.
En octavos se medirá ante Quilmes o Independiente Rivadavia.
En ese contexto, Gabriel Milito intenta rearmar el equipo y adaptarlo a su idea. En la reanudación del torneo local, justamente ante San Martín, en La Plata, el Pincha lució apático y se llevó un flojo 0-0.
Ahora tenía revancha, ante el mismo rival por Copa Argentina. Tras un primer tiempo parejo, los sanjuaninos se pusieron ventaja sobre el cierre con un golazo de Daniel González, que metió un sombrero con la pierna derecha y definió cruzado de zurda, contra el palo. En el complemento, igualó Alvaro Pereira faltando diez para el final.
La serie se fue a la definición de un penal por lado y después de que Leonardo Jara y Michael Covea convirtieron, el cierre llegó con el tanto de Gastón Gil Romero y el remate desviado de Daniel Franco.
+ La definición por penales