Los equipos de la NFL se han convertido en unos de los aliados importantes para ayudar a combatir la pandemia del Coronavirus que se vive en territorio norteamericano y, en un notable gesto de solidaridad, los New England Patriots se lucieron con esta ayuda fundamental para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

 

Según un artículo publicado por The Wall Street Journal, el avión de los Patriots se está utilizó para transportar 1.2 millones de máscaras (tapabocas) N95 desde Shenzhen, China, hasta Estados Unidos. Esta ayuda fue posible debido a que Jonathan Kraft, presidente de los Pats, accedió al pedido del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, para que lo ayudara a agilizar la traída de estos tapabocas.

Foto: Gettyimages.

Foto: Gettyimages.

El avión de lo de los Pats tuvo que ser modificado para viajes internacionales y se le otorgó una exención especial para evitar entrar en aislamiento de 14 días en China siempre y cuando su tripulación no abandonara el avión mientras se hizo la carga de las máscaras.

“Sabíamos que comprar máscaras N95 muy necesarias y proporcionar el avión de los Patriots para acelerar su entrega a los hospitales locales ayudaría de inmediato a proteger a nuestros valientes profesionales de la salud. Múltiples organizaciones en los sectores público y privado, todas las cuales estaban en sintonía con el liderazgo visionario del gobernador Charlie Baker, trabajaron juntos para ejecutar esta misión con el propósito de ayudar a salvar vidas”, afirmó Robert Kraft.

 

 

Como si fuera poco, la familia Kraft, propietaria de los New England Patriots, también decidió pagar 2 millones de dólares que representan aproximadamente la mitad del costo de los tapabocas. El avión de los Pats logró traer 1.2 millones de máscaras porque debido a su capacidad no podían transportar la totalidad: 1.7 millones de tapabocas.