En Barranquilla, la Roja se llevó lo que fue a buscar: un empate. Tras un buen inicio, la visita se defendió y los cafeteros no pudieron quebrar la muralla de Pizzi. Fue 0-0 entre dos rivales directos.

La última jornada de Eliminatorias del año empezó con un plato fuerte: en Barranquilla, Colombia y Chile se enfrentaron en el comienzo de la Fecha 11.

En un calor agobiante, los de José Pekerman salieron dormidos ante el conjunto nacional de Juan Antonio Pizzi, que en el comienzo tuvo un nivel que no pudo mantener después de la media hora de juego. Sobre el final de la primera parte, los cafeteros, pese a su imprecisión, llegaron dos veces y exigieron a Claudio Bravo: primero Jeison Murillo y después Ángel Borja.

La segunda parte fue un concierto de lesiones -y actuaciones- de la Roja, que no soportó la temperatura de Barranquilla. Bravo, el arquero del Manchester City, dejó el campo de juego a los 18 minutos por molestias físicas. Enfrente, en el comienzo del complemento, Borja le había dejado su lugar a un Radamel Falcao que fue ovacionado por todo el público presente pero no pudo desequilibrar.

Después de un largo partido para el espectador, Colombia y Chile igualaron sin goles. Punto importantísimo para la visita, pero con sabor a poco para el local.

+ Las posiciones de las Eliminatorias.

+ El partido en números: