Jackson Martínez es uno de esos futbolistas que cayó en la tentación de irse a China a poner a prueba sus dotes futbolísticos en un mercado que seduce más desde lo económico que desde el juego. Relegado en el Guangzhou Evergrande, no pudo jugar un solo partido oficial desde octubre de 2016. 

Según publicó este miércoles el diario mexicano "Récord", el delantero que supo ser parte de la Selección Colombia, está muy cerca de regresar al fútbol mexicano: "está a una firma de jugar con el León", escribió el periodista.

 
 

“Pese a que no ha jugado un partido oficial desde octubre del 2016 con el Guangzhou Evergrande, de China, el 'cafetero' está a punto de regresar al fútbol que lo catapultó al Viejo Continente”, asegura el medio local.

 

Durante su estadía con los Jaguares de Chiapas logró 36 goles, 9 asistencias en 69 partidos, siendo el Clausura 2010 su mejor torneo. Fue gracias a este gran nivel que logró el éxodo al Porto, de Portugal, donde convirtió 92 tantos en 136 partidos, en tres temporadas.

 
 

Su bajón futbolístico fue recién en el Atlético de Madrid, cuando decidió marcharse a China. El equipo decidió rescindirle el contrato en marzo de este año tras 17 meses sin jugar, por lesiones.