Desde su llegada a la NBA en el Draft de 2003, LeBron James ha sido sinónimo de consistencia y durabilidad, pues rara vez ha tenido que perderse compromisos con lesiones o retirarse hacia el vestuario.

No obstante, los años no pasan en vano y James ya tiene 17 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, además de 35 años a cuestas. Por eso, no se puede pretender que su cuerpo reaccione de la misma manera.

En este sentido, después de sufrir la lesión más fuerte de su carrera la temporada pasada, James y los Lakers han tomado pocas precauciones para mantener las cargas de su máxima estrella al mínimo.

Y es que, a pesar de su veteranía, James ha disputado más minutos que otras estrellas como Kawhi Leonard, Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Anthony Davis, Zach LaVine, DeMar DeRozan, Karl-Anthony Towns, Luka Doncic, Kyrie Irving y Kemba Walker.

El Rey está disputando 34.9 minutos por partido, dejando promedios de 25.0 puntos, 7.8 rebotes y 10.8 asistencias por partido, pero después de volver a resentirse la ingle hace un par de partidos, debería tener más precaución si quiere estar a tope para la postemporada.