Suman y siguen apareciendo las nuevas historias que involucran al legendario ex jugador de la NBA, Michael Jordan, luego del éxito que tuvo la exhibición del documental The Last Dance, en esta ocasión que tienen relación con sus acciones fuera de la cancha, y su intención de querer ser dueño de un equipo de la Liga.

 

La historia se remonta a comienzos de este siglo, y fue narrada por el insider Joe Vardon, de The Athletic, quien comentó que el hecho ocurrió un mes antes de jugar su último partido como jugador, defendiendo a Washington Wizards, el 16 de abril de 2003 ante Philadelphia 76ers, donde perdió por 87-107.

En esa fecha, señala el reporte, Su Majestad entró en negociaciones con el entonces dueño de los Milwaukee Bucks, el senador Herb Kohl, para poder adquirir la franquicia; sin embargo, el parlamentario decidió no venderle el equipo, acusando a Jordan de querer comprarlo para cambiarlo de Estado.

"Hubo una angustia considerable en Milwaukee por Jordan porque no tiene conexiones con Wisconsin y nadie en su grupo es del estado. El temor era que Jordan moviera la franquicia o aprovechara a los funcionarios locales para construir una nueva arena o cambiar los términos de arrendamiento para el Bradley Center", señaló el reportero.

 

 

Finalmente, y luego que también intentara comprar al cuadro capitalino, Jordan adquirió un pequeño porcentaje de los Charlotte Hornets en el 2010, pagando $275 millones de dólares, y si bien a nivel económico se transformó en un negocio redondo, en lo deportivo es el sexto peor equipo de la NBA en la década.