La defensiva de los New England Patriots en los últimos 20 años y seis anillos ha pasado, dentro de todo, desapercibida. Es que la importancia de Tom Brady y la ofensiva para ganar esos títulos opacaron grandes actuaciones de una unidad que supo tener grandes jugadores.

Uno de los veteranos que le dio carácter a la defensa de Bill Belichick fue Rob Ninkovich, ganador de dos títulos de Super Bowl en siete años con la organización. Por eso, el ex linebacker es una voz autorizada para hablar y lanzó una interesante opinión sobre el efecto que podría tener la partida de Brady.

Será difícil traer a todo el mundo (los agentes libres) de vuelta. Creo que si Tom vuelve, algunos también lo harán, pero si no lo hace, no se si querrán quedarse”, disparó.

¿Cuál es la perspectiva del equipo? ¿Es una fase de reconstrucción? ¿Qué pasa hacia adelante?”, se preguntó, poniéndose en lugar de aquellos que tienen que renovar contrato.

Además de Brady, Phillip Dorsett, Kyle Van Noy, Jamie Collins, la mitad de la línea ofensiva y muchos otros deben renegociar con la franquicia. Por eso, el análisis de Ninkovich se vuelve preocupante, a menos que el mariscal de campo decida que no hay ninguna oferta más interesante que seguir en New England y se quede en el equipo.