Por las altas temperaturas, el NRG Stadium de Houston estará climatizado y tendrá el techo cerrado. El sorprendente estadio donde Argentina y Chile lucharán por el título.

Argentina-Chile. Chile-Argentina. La final de la Copa América Centenario ya se palpita. Será la revancha, tras la consagración del equipo trasandino en su tierra, en el 2015.

Y, para el partido decisivo, ya está todo listo. ¿El estadio? Será de primera calidad. Tiene techo retráctil y una refrigeración central que hace disminuir las altas temperaturas que azotan a la ciudad texana en el verano.

El equipo de “Leonardo Messi”, tal como lo mencionó un medio local al hacer una semblanza de su trayectoria, tendrá que padecer ante un estadio con localidades agotadas (los precios variaron entre 131 y 1.214 dólares).

Se jugaron dos partidos allí: Colombia-Costa Rica y México-Venezuela

Con capacidad para más de 72 mil espectadores (hay entradas agotadas), el NGR fue inaugurado en 2002 y tiene una particularidad: “sobrevivió” sin demasiadas secuelas al huracán Ike que azotó a Houston en 2008 y que sólo dañó parte de la estructura del techo.

+ Día y horario de la final