Junior Joao Maleck, atacante de la Sub 20 de Santos Laguna y seleccionado mexicano en la Sub 18, tiene raíces africanas, pues su padre es francés y su abuelo camerunés y tiene cerca un futuro en la selección mayor.

"Comencé en la escuela de un hermano del 'Bofo' Bautista, donde me ayudaron bastante la verdad. Después llegué a Chivas, duré ahí dos años y pasé a Toluca. La última escuela donde estuve antes de venir a Santos fue la Tercera División de Marco Fabián, donde también me ayudaron mucho", explicó el delantero para ESPN.

Hace un año, Maleck anotó 10 goles con la Sub 17 santista y eso le valió un llamado a la Selección Nacional de la categoría; este año, fue convocado nuevamente pero a la Sub 18, con quien hará una gira en Europa.

Dentro de esa misma generación está Paolo Medina del Real Madrid y Benjamín Galindo, hijo del exjugador de Chivas. Aunque todavía debe subir varios escalones en el Tri, Maleck ya tiene su mirada en el equipo mayor.

"Me gustaría mucho llegar ahí, es el sueño de todos los futbolistas. Sí, quisiera debutar en selección mayor, me gustaría mucho", comentó.

+ Insólito blooper del portero de Chivas

+ Chivas dio el golpe en Monterrey

+ "Cruz Azul es donde más he aprendido"