Independiente del Valle y River Plate de Argentina rindieron un luto inolvidable en un marco de fútbol memorable para Quito.

No sanarán fácilmente las heridas en el pueblo ecuatoriano que vivió una tragedia el pasado sábado 16 de abril cuando más de 600 personas murieron por causa de un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, pero las muestras de solidaridad no paran de llegar de todos lados y ahora fue el turno de la Copa Libertadores.

El partido de ida de la llave de octavos de final entre River Plate e Independiente del Valle tuvo 38 mil espectadores y el valor que pagaron por los boletos fue donado en un 100% para los damnificados del desastre natural. Pero eso no fue lo único extraordinario: el minuto de silencio antes del partido fue escalofriante, la energía que se vivió en ese momento es indescriptible, pero algo podemos compartir con este video.

Yo amo a Portoviejo y yo de aquí no me voy

Por si esto fuera poco, la figura del partido fue Junior Sornoza, oriundo de Portoviejo, la capital de Manabí, la provincia más afectada. Él selló la victoria 2-0 con broche de oro convirtiendo un gol de penal que hizo gritar a las 38 mil almas del estadio y a los 14 millones de ecuatorianos que siguieron el juego por televisión. Junior no se contuvo de mandar un mensaje que decía: Yo amo a Portoviejo y yo de aquí no me voy.