Los Golden State Warriors completaron el intercambio más sonado de toda la jornada de ayer, enviando a D'Angelo Russell a los Minnesota Timberwolves y recibiendo a Andrew Wiggins y su enorme contrato.
Wiggins ha tenido una temporada sólida, pero su contrato es uno de los peores de toda la NBA. Por eso, fue una sorpresa que Golden State aceptara una oferta que no los beneficiaba tan claramente.
NBA Rumors: Here’s Why Warriors Traded D’Angelo Russell To Timberwolves, Per ‘The Athletic’ #Basketball inquisitr.com/5878152/why-da…
En este sentido, Zach Lowe de ESPN reportó que, contrario a lo que se pensaba, Russell no tenía mucho valor en el mercado de traspasos y por eso los Warriors solo quisieron deshacerse de él:
"D'Angelo Russsell no tenía mucho valor de traspaso. Esto lo sé. Sé que recibieron un par de ofertas, pero ninguna fue cercana a esto", comentó Lowe en ESPN Radio.
Asimismo, desde The Athletic confirmaron que los Warriors simplemente no quisieron seguir desperdiciando más tiempo con Russell, que claramente no encajaba en su esquema ofensivo:
The Warriors waved the white flag on D’Angelo Russell. | @ThompsonScribe theathletic.com/1589139/?sourc…
"Los Warriors se rindieron con Russell. Siete meses después de que cambiaron toda la franquicia para obtenerlo, cinco meses después de que se presentara en sus instalaciones, los Warriors abandonaron el proyecto Russell. Estaban tan desesperados por deshacerse de él que aceptaron a un jugador cuyo contrato se considera de los peores de la liga", rezó el reporte.
Ahora Russell tendrá la oportunidad de callar a sus detractores jugando junto a su gran amigo Karl-Anthony Towns. Los Warriors, por su parte, seguirán pensando en la próxima temporada.