Hasta hace poco tiempo atrás, el mariscal de campo Tom Brady era de los jugadores más populares de la National Football League (NFL), y en su paso por New England Patriots se convirtió en uno de los deportistas que más jerseys vende en los Estados Unidos; sin embargo, esto parece ya haber quedado atrás.

Según un estudio dado a conocer por la Liga, y basado en las compras online que se han realizado en el sitio de compras NFL Shop, la nueva figura de Tampa Bay Buccaneers fue superado sorpresivamente por la nueva contratación de los Miami Dolphins, el novato de origen samoano Tua Tagovailoa.

De hecho, tanto la camiseta titular, de color agua, como la de recambio, de color blanca, ocupan los dos primeros lugares de la venta de jerseys en toda la Liga, superando al experimentado Brady, que ocupa entre los puestos tres y cinco, lo que da cuenta de la altísima expectación que ha generado el proveniente de la Universidad de Alabama. 

Completan el Top 10 de camisetas vendidas, específicamente tras el Draft, Rob Gronkowski (Tampa Bay Buccaneers) con la de local y visita, CeeDee Lamb (Dallas Cowboys), el novato Joe Burrow (Cincinatti Bengals) con el kit principal y alternativo, además de Jerry Jeudy (Denver Broncos).

Si bien los Dolphins comandan a nivel individual, la organización indicó que la franquicia que más vende camisetas es Cleveland Browns, todo gracias al quarterback Baker Mayfield y el receptor Odell Beckham Jr.