El explosivo aumento de nuevos contagios por Coronavirus en gran parte de Estados Unidos ha vuelto a generar nerviosismo en los jugadores de la National Football League (NFL), de cara a que en los próximos días comiencen sus entrenamientos de primavera de cara a la temporada 2020.

Es el caso de Malcolm Jenkins, safety defensivo de New Orleans Saints, que fue entrevistado por la cadena CNN y le envió un mensaje directo a la Liga para que se tome en serio la situación sanitaria del país y que muchos jugadores no se sentirán seguros de volver a las canchas hasta que se encuentre una cura ante el COVID-19.

"El fútbol americano es un negocio no esencial y, por lo tanto, no necesitamos hacerlo. Entonces, el riesgo de contraer Coronavirus debe ser eliminado antes de que podamos volver a sentirnos cómodos en un campo de juego", manifestó el jugador.

En ese sentido, agregó que "tenemos a más de 2,000 jugadores, incluso más con coaches y empleados. Simplemente, no podemos hacer eso. Entonces, hasta que lleguemos al punto en que tengamos protocolos definidos, hasta que lleguemos a un punto como país donde nos sintamos seguros al hacerlo, debemos comprender que el fútbol americano es una actividad no esencial".

Consultado por la diferencia de la NFL con la NBA, que reiniciará su competición dentro de un parque de Walt Disney World, Jenkins explicó que "la NBA es muy diferente a la NFL, porque ellos de hecho pueden poner en cuarentena a todos sus jugadores, o quienes sea que vayan a participar".