Aquel Guadalajara - Boca de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2005 todavía sigue fresco en la memoria de la mayoría por aquel escándalo con Adolfo Bautista, el escupitajo del entrenador del conjunto argentino Jorge Benítez y demás en la Bombonera.

Uno de los protagonistas de aquello fue Martín Palermo, el máximo goleador de la historia Xeneize, quien justamente volverá a enfrentar a Chivas este sábado a las 21 en el Estadio Hidalgo por la jornada 8 del Clausura y le recordaron ese viejo papelón.

“Desde que empezó el partido nos quería amedrentar, lo recuerdo muy bien porque a mí me tocaba marcarlo, nos decía ‘indios, muertos de hambre mexicanos’, de todo nos estaba diciendo y mira cómo es la vida, ahora ya viene aquí a dirigir a México, ¿No que éramos muertos de hambre?”, comentó con Mediotiempo el exrojiblanco Johnny García.

“A mí me cae muy mal ese exjugador porque, aparte de cómo nos insultó, cómo decía cosas de los mexicanos y aquí está dirigiendo en México, yo la verdad no tengo idea de cómo vino a caer a dirigir acá al Pachuca", añadió crudamente.

“Sí ojalá Chivas vaya y le gane unos 4-0 allá para que se acuerde del marcador ese y también para que le callen la boca porque la gente de Chivas no va a olvidar esos momentos que sucedieron en la cancha de Boca en aquel partido”, continuó García en la misma dirección.

Por último, García sostuvo que el Titán nunca será bienvenido. “A mí me queda claro, no sé cómo se haya dado y hay mucha crítica de si se merece o no Palermo estar acá, lo que sí estoy seguro es que mientras esté en México toda la afición de Chivas va a ser enemiga de él, así que va a tener que convivir con eso, son consecuencias de algo que él hizo como jugador no nos trataron bien y que sí va a tener como rival a toda la afición Chiva”.