Después que México ceda sus plazas por el cambio de formato del torneo continental, los clubes aztecas podrían regresar en la edición 2018. ¿Las claves? La cadena Fox y el nuevo sistema de la Concachampions.

Debieron pasar casi veinte años para que México no cuente con representantes en la Copa Libertadores, el torneo más prestigioso de toda América.

Sin embargo, los equipos mexicanos podrían volver para la edición 2018. La luz de esperanza para ellos ha sido la última declaración de Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group, uno de los principales socios de la competencia: "Con el nuevo calendario de la Liga de Campeones de Concacaf y el nuevo calendario de Libertadores hay un espacio para que ambas Confederaciones puedan ponerse de acuerdo, empalmarlo y que sigan mexicanos en Libertadores".

El regreso de los equipos mexicanos sería algo benéfico para todos

Igualmente, el empresario destacó que la decisión sobrepasa la posición de la cadena televisiva: "Creo que sería un regreso triunfal, sería algo benéfico para todos, pero es una decisión que va más allá de Fox Sports, donde tienen que ver los equipos, las federaciones, calendario…".

El principal motivo de la salida de México de la edición 2017 fue el cambio de calendario, que pasó de ser semestral a anual. No obstante, con lo que será el nuevo formato de la Concachampions, se podría rever la posición.

+ El nuevo formato de la Concachampions.

+ Figuras que no sabías que te podías encontrar en la Copa Libertadores: