Los deportes americanos están viviendo un fenómeno envidiable al tener a dos de sus máximas estrellas en lo más alto de la NBA y la NFL a pesar de tener 36 y 43 años. LeBron James y Tom Brady, las leyendas vivientes que siguen acumulando títulos y récords.

Entre Brady (7) y LeBron (4) acumulan once anillos de campeón, 20 apariciones en Finales, ocho premios MVP de temporada regular y nueve distinciones al Jugador Más Valioso en Finales. Entonces, nos surgió una pregunta: ¿quién se retirará primero, Tom o James?

En el caso de LeBron tiene contrato con Los Angeles Lakers hasta la temporada 2023, pero el hecho de poder jugar junto a su hijo Bronny James, quien sería elegido en el Draft para la campaña 2023-24 NBA, harían que ‘El Rey’ este en las duelas de la liga hasta los 39 años.

Si esto se llega a dar, Tom Brady tendría que jugar por tres años más en la NFL, sin incluir el 2021, y asumiría la temporada 2024 con 47 años de edad. Por las condiciones del quarterback no sería descabellado, pero la rodilla izquierda empieza a preocupar. 

 

El retiro de LeBron James y Tom Brady

A diferencia de LeBron James, a Tom Brady le queda un año de contrato con Tampa Bay Buccaneers por lo que su futuro en la NFL después de la temporada 2021 no tiene certezas todavía, aunque ya se habla de una posible renovación. Entonces…