Finalmente, luego de muchas horas de debate entabladas desde distintos puntos de vista,la Cámara Alta aprobó la normativa que transformó en ley la interrupción voluntaria del embarazo. El aborto, luego de una intensa lucha plasmada, se convirtió en ley.
Con un total de 68 votos computados (38 votos a favor, 29 en contra y apenas 1 abstención), la sesión histórica llevada a cabo en Argentina contó con un gran apoyo por parte del bloque delFrente de Todos, el cual contó con una gran cantidad de sufragios para aprobar la ley.
En Twitter, consumada la votación y establecido el resultado final de la misma, un sinfín de usuarios no tardaron en hacerse eco de la noticia y dar su parecer al respecto. Así como varios de sus colegas,Ofelia Fernández exteriorizó todo su orgullo a través de su cuenta oficial.
“Cuando la política reconoce derechos y a quienes se comprometen sin cansancio, es cuando emociona y nos invita a seguir eligiéndola para transformar la vida. Argentina es un país más justo que ayer, y con esta fuerza será más justo mañana. Gracias compañeras #AbortoLegal“, manifestó lalegisladora, quien no dudó en no ocultar su felicidad y emoción.