Y era mortal, algún día le tenía que suceder. Hablar de Michael Jordan en la NBA es sinónimo de grandeza, récords, campeonatos y un legado imborrable en la mente de los fanáticos. Solo una lesión permitió su peor actuación en los Chicago Bulls.

 

Transcurría la segunda temporada (1985/86) de Jordan en la NBA y con tan solo tres juegos de la campaña regular sufrió la fractura en un hueso de uno de los tobillos. Después de operarse se perdió 64 juegos y volvió con tiempo limitado en los partidos.

Michael Jordan en la temporada 1985 - 1986 (Getty Images)

Michael Jordan en la temporada 1985 - 1986 (Getty Images)

‘Air’ Jordan disputó en total 1.109 juegos con los Chicago Bulls y solo en una ocasión anotó menos de diez puntos. Fue en esa misma temporada de la fractura en el pie que tuvo la peor actuación un 22 de marzo de 1986 contra los Cleveland Cavaliers.

Con molestias en uno de los pies, ‘Su Majestad’ solo anotó ocho puntos al acertar cuatro de trece tiros y tuvo que retirarse del partido tras 16 minutos de juego. Sin embargo, esta no fue la peor actuación de la leyenda de la NBA. Eso iba a suceder en el 2001.

 

 

Después de 866 partidos consecutivos en los que anotó por lo menos 10 puntos, Michael Jordan terminó el partido entre los Washington Wizards y los Indiana Pacers del 27 de diciembre (2001) con seis puntos: 2/10 en tiros de campo.