La Liga Mx quiere re valorizar a las franquicias del Futbol Mexicano.

Eliminar el descenso, una de las ideas que tiene la Liga MX

Por: Redacción Bolavip

La Liga Mx quiere re valorizar a las franquicias del Futbol Mexicano.

La Liga Mx quiere re valorizar a las franquicias del Futbol Mexicano.

Una de las opciones para renovar la Liga MX, ha sido eliminar el descenso, lo cual ha sido una de las opciones que se tienen en carpeta dentro del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, pero que al momento no ha sido aprobada.

>

Uno de los miembros del Comité, y que actualmente es Director Deportivo de Grupo Pachuca, aclaró para Mediotiempo que esa como otras alternativas han sido tratadas en las reuniones, pero que él, personalmente, no está de acuerdo con erradicar el descenso.

Que se estudie no quiere decir que vaya a suceder

"No hay posibilidad que esto sea para el próximo (torneo), tiene que haber toda una ecuación de ideas, porque así como queremos hacer crecer a la Primera División, también es ver cómo hacemos crecer laliga de ascenso, porque está totalmente dispareja", aseguró a Mediotiempo.

"El hecho que se estudie no significa que esto vaya a suceder mañana, son situaciones que se van manejando. Hemos tirado un montón de alternativas".

"El ascenso le da un sabor al futbol y una esperanza a un montón de plazas de querer hacer proyectos importantes y la ilusión de ser un equipo de primera el día de mañana. Quitar esa ilusión es una decisión complicada", destacó.

Cómo hacer que la Liga MX sea una de las mejores del mundo

"El castigo de no hacer bien las cosas y pelear el descenso debe existir. El ascenso deportivo de alguna forma termina por dar justicia al que hace bien las cosas y al que hace mal las cosas en primera división".

El Comité tiene actualmente otras prioridades, como consolidar el torneo de clubes contra la MLS para este verano o la definición del número de equipos en el Ascenso por la inminente llegada del San Luis apoyado por el Atlético de Madrid.

"Dentro de todas esas alternativas se está estudiando cómo hacer que esta Liga sea una de las mejores del mundo. Qué pasa si no hay descenso, qué pasa si hay descenso, cómo hacer que las franquicias valgan más, cómo somos más competitivos" finalizó Fassi.

+ "En Cruz Azul es donde más he aprendido": Torres

Temas:

  • liga mx
  • Clausura 2017

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail