Los entrenadores de los equipos con mejor andar en la Liga MX han respetado a ultranza una máxima que, hasta ahora, les está brindando grandes resultados: Mantener siempre un mismo once titular.
No es sencillo en el fútbol moderno poder incluir en el equipo titular a los mismos once futbolistas, aquellos que cada entrenador considera los más aptos, partido tras partido. La superpoblación de las plantillas, el aumento de las exigencias físicas y las lesiones que se generan a consecuencia y la necesidad de no generar malestar entre los relegados son sólo algunos de los factores que le han sembrado en los entrenadores la necesidad de una rotación que, en muchos casos, se torna excesiva.
La contracara ha sido Sergio Bueno, quien no ha podido afianzar un once titular en un Cruz Azul que se hunde en el fondo de las posiciones.
En la Liga MX, tres técnicos han decidido jugarse por un equipo que salga de memoria entre los aficionados y, claro, entre los rivales, alcanzando grandes resultados hasta el momento.
Guillermo Vázquez, en Pumas, y Juan Antonio Pizzi, en León, los dos equipos que comandan las posiciones del Apertura 2015, han sabido consolidar un once titular que conoce mejor que nadie el sistema táctico que ellos proponen.
Pero también Tuca Ferretti, en Tigres, tiene muy en claro quiénes son sus futbolistas titulares incluso desde antes del inicio de la competencia y más allá de estar disputando tres torneos en la presente temporada. Esta continuidad hizo que el equipo se prenda en la disputa del torneo luego de un mal arranque por estar abocado a las finales de la Copa Libertadores.
Tomen nota los entrenadores del fútbol mexicano, porque parece que estos tres se han topado con la fórmula del éxito.
+El 11 recurrente de Pumas: Palacios; Van Rankin, Verón, Alcoba, Fuentes; Castro, Cortez; Britos, Fidel Martínez, Sosa, Herrera.
+El 11 recurrente de León: Martínez; Burdisso, Novaretti, I. González, Velarde; Velázquez, Peña, Montes; E. Hernández, Burbano, Boselli.
+El 11 recurrente de Tigres: Guzmán; Jiménez, Juninho, Rivas, Torres Nilo; Damm, Pizarro, Torres, Aquino; Sobis, Gignac.
+Boselli volvió a confiar y León a rugir
[calipso id=”0_p4y8cyv9″ site=”bv”]
+Herrera seguirá en Porto hasta 2019