Atlético Nacional fue superior en la mayor parte del juego, pero tuvo serios problemas de definición que le costaron la victoria. Fue 0-0 ante Independiente Medellín.
Brillante espectáculo el que brindaron este sábado Atlético Nacional e Independiente Medellín en el Atanasio Girardot en la versión 285 del clásico paisa en donde solo faltó el gol para que la fiesta fuera completa.
El cuadro verdolaga, que hizo las veces de local, fue superior en gran parte del partido, sobre todo en los minutos finales del primer tiempo y todo el periodo complementario. El conjunto de Reinaldo Rueda se mostró aplicado en todas sus líneas, ordenado a la hora de defender y mostrando ambición para ir a buscar el gol. Su gran falencia la falta de definición.
Nacional tuvo más de una decena de oportunidades para abrir el marcador, tres de ellas imperdonables. Ruiz debajo del arco, otra de Copete apuntando mal y Duque que quiso definir con clase cuando la jugada pedía otra clase fueron las razones para que el verde se fuera en blanco.
Pero el equipo verdolaga no jugó solo, al frente tuvo un digno rival que lo hizo ver mal en algunos tramos del partido. En los primeros minutos el DIM tuvo la pelota a su antojo y apunta de remates de media distancia inquietó a Armani. También cabe destacar en el cuadro de Leonel Álvarez jugadores puntuales como Daniel Torres y David Gonzáles que hicieron una gran presentación esta noche en el Atanasio.
Con el empate, Nacional es segundo en la general con cuatro puntos y Medellín noveno con dos unidades, aunque faltan varios partidos por jugar. La próxima fecha, el verde enfrentará a Huila en Armenia, mientras que el DIM jugará en casa ante Tolima.
+ Minuto a minuto
+ Formaciones