El equipo Periquito se lanzó al fichaje del exentrenador del Olympique, quien ya pasó por el club en 1998, aunque los abandonó cinco meses más tarde, en medio de una polémica, para asumir en la Selección Argentina.
Sin dudas Espanyol no miró atrás a la hora de elegir a Marcelo Bielsa como uno de los favoritos en una lista de candidatos en la que también aparece el nombre de Jorge Sampaoli. Porque el Loco arribó a Cornellá en 1998, luego de ser campeón con Vélez, pero apenas permaneció cinco meses, la mayor parte del tiempo durante la pretemporada, por lo que sólo dirigió al equipo en seis partidos oficiales en los que apenas consiguió un triunfo.
De allí, partió en medio de una polémica por el modo en que abandonaba al equipo para dirigir a la Selección Argentina, manifestando, fiel a sus convicciones, que peor sería quedarse en un lugar donde ya no quería estar. Entonces, el apellido del entrenador pareció quedar prohibido para siempre en Cornellá.
Por ello cayó mayor sorpresa que en el programa Tiempo de Espanyol, de Cadena COPE, se lanzara el nombre de Marcelo Bielsa para conducir al equipo Periquito a partir de la próxima temporada; una deuda que el rosarino estaría dispuesto a pagar siempre que el equipo consiga permanecer en La Liga.
Según informó la misma fuente radial, desde enero se habrían sucedido negociaciones entre las partes y ese habría sido el principal motivo por el que el argentino desestimó los últimos ofrecimientos, ya que tendría decidido tomar las riendas del equipo al que abandonó 18 años atrás.
+Bielsa le da una lección a Zidane
+Casillas: “Alguna vez contaré la verdad sobre mi salida del Real Madrid”