Hasta el momento, los campeonatos a nivel Selección en el continente se encuentran divididos en dos: por un lado la Copa América (Conmebol, América del Sur) y por el otro lado la Copa Oro (Concacaf, Centro y Norteamérica).
 
Bueno, en México quieren que esto deje de ser así y se organice un certamen unificado entre ambas Confederaciones: "Es un primer semestre del año complicado en lo deportivo porque tenemos competencia de Copa de Oro con tan sólo una Fecha FIFA para prepararnos, una posible Copa América que, trabajando con Concacaf, queremos impulsar de la mano de Conmebol y hacer otra copa continental, y finalmente el reto que representa Qatar 2022", expresó en la conferencia Yon De Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"Los dos grandes atributos que tienen el mayor riesgo de ser pirateados desde luego son los uniformes de la Selección Nacional y los partidos; para darnos una idea del esfuerzo del control de marcas que tiene la Federación Mexicana de Futbol, tenemos más de 560 marcas registradas, la mayoría aquí y 14 en Estados Unidos", añadió el directivo.

La última Oro fue conquista justamente por los aztecas y la próxima Copa América será en junio de este 2019 en Brasil, el máximo favorito a obtenerla en su casa.

Además, en este último torneo mencionado participarán insólitamente Selecciones de otros continentes como Japón y Qatar.

Los compromisos de las Selecciones para este año: