logotipo del encabezado
america

En busca de ese gol bendito

Lionel Messi quiere ser campeón con Argentina, pero también necesita gritar ese gol que se le viene negando desde el debut ante Paraguay y que terminará por silenciar a esa rara especie que todavía se atreve a criticar al mejor jugador del mundo. Siete treinta y dos por dos cuarenta y cuatro. Esas son las […]

Lionel Messi quiere ser campeón con Argentina, pero también necesita gritar ese gol que se le viene negando desde el debut ante Paraguay y que terminará por silenciar a esa rara especie que todavía se atreve a criticar al mejor jugador del mundo.

Siete treinta y dos por dos cuarenta y cuatro. Esas son las medidas de arco del Camp Nou y del Estadio Nacional de Chile. Eso mide el arco en cualquier rincón del mundo. No se abre, ni se cierra, no se achica ni se agranda. Esas mismas medidas aprende, incorpora o memoriza cualquier estudiante de periodismo deportivo, sin que aquello cambie en nada su modo de entender el juego, y de ninguna manera lo convierten en un mejor definidor.

El único gol de Messi en la presente Copa América fue de penal, en el debut argentino ante Paraguay.

El correr de los partidos parece haber provocado que Lionel Messi sienta que le han cambiado ese arco universal que él, mejor que nadie, sabe vulnerar. Quiere gritar un gol, lo necesita y también lo necesita la selección Argentina. Porque Messi merece ganar más que todos los que ganamos en su nombre. Y este es su partido.

Nada cambiará el hecho de que el diez argentino sea el mejor jugador del mundo, pero necesita ese bendito gol, por orgullo, porque ser competitivo es lo que lo hace grande. No por egoísmo, porque la sonrisa que lo acompañó en cada palabra tras la goleada en semifinales ante Paraguay muestran que para él, lo primero es el grupo. Pero lo necesita, vaya si lo necesita.

Si por merecimientos, Argentina tuviera que gritar en Chile “campeón” después de 22 años, pocos pueden dudar de que Messi merezca gritar su gol.

Publicidad

Siete treinta y dos por dos cuarenta y cuatro. Así en Barcelona como en Santiago. Lionel Messi quiere seguir haciendo historia. El arco no se cierra ni se abre, no se achica ni se agranda. Pero sí puede llenarse de gol, porque Messi merece ganar más que todos los que ganamos en su nombre.

+Así vivió Messi los penales ante Colombia

[calipso id=”0_9dmmtf2p” site=”bv” autoplay=”true”]

+Demichelis acompañará a Otamendi en la zaga argentina

+El emotivo video que verá Argentina entes de la final

+Disfruta los mejores videos del día


Lee también
Toda Colombia consternada: La traición de Néstor Lorenzo a Luis Díaz que involucra a Messi
Fútbol de Colombia

Toda Colombia consternada: La traición de Néstor Lorenzo a Luis Díaz que involucra a Messi

Susto para Messi e Inter Miami en la previa de la final de la MLS
MLS

Susto para Messi e Inter Miami en la previa de la final de la MLS

Messi cobra 20 millones, ¿Cuánto gana Müller en la MLS?
MLS

Messi cobra 20 millones, ¿Cuánto gana Müller en la MLS?

Otra figura de la Premier puede ser rival de Messi en la MLS
MLS

Otra figura de la Premier puede ser rival de Messi en la MLS

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo