La primera final de Copa Libertadores entre Boca y River no solo se jugó en La Bombonera. Aunque por el contrario de lo que enuncia la trillada frase “se paraliza el país”, en las redes sociales quedó claro que Argentina estuvo más activa que nunca.
Para confirmar este fenómeno, un estudio que realizó Rodolfo Pardo paraLinkedindeterminó la cantidad de interacciones que generaron tanto el equipo Xeneize como el Millonario a través de sus redes sociales oficiales, tanto el día de partido como en la semana previa a la disputa.
Y allí sí hubo un ganador, porque solo enFacebookRiver dobló la cantidad de interacciones de Boca, incluso cuando el Xeneize realizó una mayor cantidad de posteos. En total, fueron 432.472 interacciones para Riversobre un total de 29 publicaciones, contra las 248.829 interacciones de Boca en una cantidad total de 53 posteos.
En Instagram fue el Xeneize el que pisó más fuerte, logrando más de tres millones de interacciones. Y fue Twitter la red social encargada, si se quiere, de desempatar en los penales. Allí, la diferencia fue mínima en favor de River pero suficiente para alzarse como el ganador en las redes sociales de la primera final de Copa Libertadores con una diferencia de 12.220 interacciones sobre su clásico rival.
¿Cambiará la tendencia para la revancha?
+Ver el informe completo