En La Paz, The Strongest soñaba con el pase a octavos con Cristaldo pero Calleri empató y el equipo paulista se metió entre los dieciséis mejores con el 1-1. Sobre el final, el portero Denis se fue expulsado por demorar y el goleador argentino vio la roja en un desenlace bochornoso.
Ernesto Cristaldo le daba vida e historia a The Strongest en La Paz. A los 28′ el equipo local hundía a un gigante de Brasil nada menos que en Bolivia.
Sin embargo, cerca del entretiempo, Jonathan Calleri saltó más que todos, al apoyarse en los hombros de su marca, y le dio el oxígeno que le faltaba al conjunto del “Patón” Bauza. El argentino es el goleador del certamen con ocho tantos.
Con el reloj a su favor, el conjunto paulista sellaba su pase a los octavos de final pero una ingenuidad, rara vez sancionada, del portero Denis los dejó con diez y con Maicon en los guantes: con amarilla por haber retrasado la reanudación del juego en la primera parte, el sucesor de Rogerio Ceni vio la roja nuevamente por demorar. Un final no apto para cardíacos se jugó en los últimos minutos.
Pitazo final: The Strongest eliminado, São Paulo clasificado gracias al 1-1. Calleri, en el banco de suplentes tras irse sustituido, fue a felicitar al improvisado arquero y desató la ira de todos los jugadores del conjunto boliviano provocando una batalla campal. En medio de patadas y piñas, el argentino fue expulsado por el árbitro.
En octavos, los de Bauza se las verán ante el Toluca de Cardozo.
+Definidos los octavos de final.
+Así quedaron las posiciones de los grupos de la Copa Libertadores.
+ El partido en números: