Cuando todo parecía muy bien encaminado hacia el regreso de la actividad en la NBA, con la reanudación de la temporada 2019-2020 a partir de finales del mes de julio, han aparecido jugadores que mostraron su malestar por esta medida que los podría a jugar en medio de la pandemia del Coronavirus.

Es el caso del pivot de Boston Celtics, el turco Enes Kanter, que en conversación con Chris Fosberg, de la cadena NBC Boston, advirtió que existe una importante cantidad de jugadores, que no fueron consultados por el presidente del sindicato, Chris Paul, y que no están dispuestos a volver a jugar.

"Me sorprendió. Este es mi noveno año en la NBA. Tengo muchos amigos en diferentes equipos. Así que estaba hablando con uno de ellos y me dijo que hay muchos chicos en nuestro equipo, no quieren jugar", advierte el europeo.

Consultado sobre quién estaba hablando, el turco expresó que "se trata de una franquicia del Oeste, actualmente en puestos de playoffs y son superestrellas. Y si digo realmente los jugadores involucrados, te vas a volver loco", lo que parece hacer notar una división en los deportistas por la reanudación de la Liga.

"Dijeron 'oye, no vamos a jugar', y advirtieron que hasta que encuentren una vacuna contra el COVID-19, hasta que encuentren una cura, no van a jugar", sentenció Kanter, agregando que "me sorprendieron esos jugadores que no quieren jugar. Si no juegan... Esas personas son jugadores All-Star".