A pesar de contar con el actual MVP de la NBA en sus filas, Grecia no pudo con los veteranos del equipo de Brasil, cayendo 79-78 por la segunda jornada del mundial de baloncesto de la FIBA.
Giannis Antetokounmpo fue uno de los principales deudores para el conjunto helénico, pues tan solo pudo anotar 13 puntos en 3 de 7 de campo y quedó sumamente expuesto en momentos clave.
En este sentido, Aleksandar Petrovic, entrenador del conjunto brasilero, aprovechó la oportunidad para tirarle un dardo al Greek Freak y remarcando que tuvo un mal partido frente a sus veteranos:
“¿Por qué este deporte es tan hermoso? En un lado tienes a un muchacho que ganó el MVP y tiene 23 años y ¿Quién lo detiene? El tipo de 40 años que le patea el trasero en la cancha. Eso es baloncesto.”
Petrovic continuó su alocución alabando a los jugadores más experimentasos de Grecia, revelando que siempre supo cómo frenar al actual MVP de la liga y nunca fue su mayor preocupación:
“Demostramos que tenemos varios jugadores que pueden frenar a Antetokounmpo. Pero ayer estábamos más ocupados con (Kostas) Sloukas y (Georgios) Printezis. Cuando estábamos preparando el partido, muchos bromeaban acerca de frenar a Antetokounmpo, pero hace 6 meses que sabía cómo frenarlo, desde las semifinales entre Toronto y Milwaukee. Ya sabía cómo contener a Antetokounmpo, nuestro problema era Sloukas y Printezis.”
Es sumamente probable que Grecia y Brasil se enfrenten en la próxima instancia de la copa mundial, por lo que Giannis tendrá un poco de motivación extra para demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de la NBA.
A sus 23 años de edad, es un jugador prácticamente indetenible, y no es precisamente el tipo de competidor que quieres hacer molestar a menos que ya lo hayas dejado completamente fuera de carrera.