A pesar de que los propios lanzadores de los Houston Astros no estaban involucrados en el robo de señas del equipo, se hace difícil pensr que no estuvieran al tanto de lo que sucedía en la franquicia.

Charlie Morton, ex lanzador del equipo durante su Serie Mundial, se mostró completamente arrepentido por no haber impedido que sus compañeros incurrieran en esta práctica, sintiéndose como un cómplice:

"Estaba al tanto de los golpes. Podías escuchar los golpes. estando en el banquillo podías escucharlo. No sé cuándo me di cuenta, pero sabías que estaba sucediendo", declaró Morton.

Morton siente que lo que sucedió pudo haberse evitado, si bien no tiene idea de cómo hubiera podido impedir que AJ Hinch y compañía robaran las señales de sus adversarios:

"Personalmente, lamento no haber hecho más para detenerlo. No sé qué habría implicado eso. Creo que las acciones habrían sido algo extremas para detenerlo. Eso es hipotético. Creo que la percepción de esa Serie Mundial se vio afectada negativamente, como mínimo", agregó.

El lanzador sabe que este tipo de incidentes alejan a los aficionados del juego y que todo ese equipo quedó empañado de por vida ante los ojos de los historiadores de la pelota mundial:

"Ciertamente lo he pensado mucho porque impactó negativamente el juego, y la percepción de la gente sobre el juego, los fanáticos, los jugadores adversarios. Y eso no me parece bueno. Lo que está mal está mal y nunca podremos estar absueltos de esto," sentenció Morton.

De momento los jugadores de Astros aún no se pronuncian para disculparse por haber manchado el juego.