Durante cuatro temporadas, Mike Bolsinger fungió como lanzador en Major League Baseball. Vistiendo la camiseta de los Arizona Diamondbacks, Los Angeles Dodgers y Toronto Blue Jays, su paso por la liga fue sin pena ni gloria.
Sin embargo, el ex lanzador quiere dejar su nombre en la historia de la pelota gracias a una demanda sin precedentes, en la que exige que los Houston Astros devuelvan los 31 millones de dólares en bonos que ganaron al ser campeones de la Serie Mundial.
De acuerdo con Bolsinger y su abogado, los Astros incurrieron en prácticas comerciales desleales, al desarrollar un esquema de robo de señales de lanzamientos en tiempo real. Según él, esto habría arruinado su carrera en la MLB.
Es importante destacar además que Bolsinger ni siquiera exige que se le paguen a él los fondos que demanda de los Astros. Por el contrario, quiere que sean destinados a organizaciones de caridad.
El último partido de la carrera de Bolsinger fue una salida catastrófica contra los Astros en el Minute Maid Park. Enfrentó a ocho bateadores y solo pudo retirar a uno. Desde entonces, todo fue en picada:
“No sé si tuve la peor salida en mi carrera profesional, era como si supieran lo que estaba tirando, como si supieran lo que vendría. Sentí que no tenía una oportunidad”, declaró el lanzador.
Es complicado saber si esta demanda procederá o no, pero lo que es cierto, es que los Astros cambiaron negativamente el curso de la historia moderna de la pelota y por eso deberían pagar las consecuencias.




