ENVIADOS ESPECIALES – El reducto de Quito fue una caldera en la primera final: fuegos artificiales y muchos cánticos de ecuatorianos y colombianos. El empate se vivió a puro nervio.

Los cuadros salieron al campo en medio de un ambiente ya ideal, y los hinchas ya jugaron desde antes del pitazo inicial. En medio del himno colombiano, el recinto se convirtió en una caja de fuegos artificiales que taparon las estrofas del canto nacional.

Sin embargo, los primeros en festejar fueron los propios colombianos. Ubicados en la general norte, los verdolagas celebraron la apertura del marcador a pura emoción y terminaron en un cántico partidario.

Como fue durante el partido, los aficionados también se manifestaron en la previa. Independiente del Valle, respaldado por una causa ya de dimensiones nacional, y Atlético Nacional, que colmó Quito como su casa.

Lo único negativo en la final fueron los leves inicidentes antes del encuentro, cuando el malestar del público se generó por las astrónomicas reventas.

+ Así lo vivieron en la previa ambos equipos:

  • Independiente del Valle:
  • Atlético Nacional:

+ La Diosa del Valle calentó la final: